sábado, 29 de mayo de 2010

TRABAJO PERSONAJE PROCESOS PSICOLÓGICOS

 

PROCESOS PSICOLÓGICOS IV

 

ANÁLISIS PERSONAJE FAMOSO ADULTEZ MEDIA

 

 

OBJETIVO: Llevar a cabo un proceso analítico acerca del proceso vital de un personaje famoso, abordando sus diferentes fases de desarrollo desde la infancia hasta la edad adulta intermedia, con el fin de realizar una aplicación práctica de los elementos teóricos vistos en la asignatura.

 

Aspectos a tener en cuenta:

 

·                  Escoja uno de los personajes famosos a nivel histórico en cualquier campo (el de su predilección) y que haya obtenido su reconocimiento como “famoso” durante la etapa de la adultez media (40/45-60/65 años).

 

·                  Justifique brevemente el motivo por el cual realizó la elección de dicho personaje.

 

·                  Consulte una biografía de dicho personaje que le permita conocer sus características durante los diversos momentos evolutivos (Infancia, Niñez, Adolescencia, Edad Adulta Temprana, Edad Adulta Intermedia).

 

·                  Con base en dicho conocimiento del personaje realice un análisis a profundidad tipo ensayo, en el cual se planteen hipotéticamente (según su criterio y a la luz de la teoría vista sobre Edad Adulta Intermedia) los aspectos relacionados con el desarrollo psíquico del personaje elegido, tomando en cuenta sus diferentes áreas de desarrollo (física, sexual, cognitiva, social y personalidad).

 

 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA REALIZACIÓN DEL TALLER

 

·                  Abordaje teórico con argumentación y posición analítica personal.

·                  Tener en cuenta conceptos vistos en clase más documentos complementarios.

·                  Profundidad en los conceptos.

 

 

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Lunes 24 de Mayo

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario